S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Convocatorias

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación doctoral o postdoctoral de docentes de universidades de la República Argentina, en universidades o en centros de investigación españoles.

Las personas beneficiarias de este programa deben permanecer en España tres meses (un máximo de 90 días), en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de julio de 2022, y estar siempre avaladas por un experto o por un centro receptor de la provincia de Madrid, sede del Colegio Mayor Argentino.

Para el curso académico 2021/2022, la FC y el ME convocan hasta 10 becas de estancias cortas. En todos los casos, es el ME quien postula -incluye el registro informático- a cada solicitante ante la FC. La información de la convocatoria del Ministerio se encuentra disponible en: https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/61

Requisitos:

- Tener ciudadanía argentina y ser residente en el país en el momento de solicitar la beca.

- Contar con un grado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciatura o equivalente.

- Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina o, para las estancias postdoctorales, estar en posesión del grado académico de doctor/a.

- Ser docente de una universidad argentina y contar con el respaldo de la misma.

- Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.

- Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el ME y por la FC.

- Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación (para hacer efectiva la beca es necesario que, en el momento de la petición de la beca, cada solicitante cuente con una invitación por parte de la universidad o centro elegido).

Los beneficios de la beca incluyen un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde Buenos Aires; un seguro médico no farmacéutico; estancia en Madrid (alojamiento en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor Argentino "Nuestra Señora de Luján" y 600 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención, parte de los cuales se destinarán al pago del Colegio Mayor).

Teniendo en cuenta que el plazo para solicitar la beca en primera instancia al Ministerio de Educación es hasta el 18 de marzo de 2021 inclusive, el Rector de la UNLPam firmará los avales de quienes se postulen hasta el 15 de marzo de 2021 a las 13h. Para solicitarlo las personas interesadas deben remitir por correo electrónico a movilidad@unlpam.edu.ar, con el asunto “Becas FC – ME”, una nota (en el cuerpo del mail) solicitando la carta aval para el Programa y presentando el perfil académico - profesional en relación con los requisitos de la beca, en carácter de declaración jurada. Asimismo, se debe adjuntar:

- Copia Pasaporte;

- Copia del título de licenciatura, ingeniería o similar o del grado académico de doctor/a (en estancias cortas postdoctorales);

- Copia de la carta de invitación o admisión por parte del centro receptor español;

- Certificación de servicios en la UNLPam;

- Carta de Decano/a prestando conformidad con la postulación y, en caso de ser adjudicada la beca, con el otorgamiento de la correspondiente licencia con goce de sueldo y compromiso de mantener el cargo.

Para consultas relacionadas con la candidatura, dirigirse al buzón específico de FC del Programa: movilidadargentina_2021@fundacioncarolina.es. Por cuestiones referidas a la carta aval del Rector de la UNLPam, dirigirse a movilidad@unlpam.edu.ar.

Las bases completas de la convocatoria, las universidades españolas de destino, obligaciones del/de la becario/a; el proceso de selección; la documentación a ser enviada, puede ser consultada en el siguiente link: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5368

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar