S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Convocatorias

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de India informa que se encuentra abierta la convocatoria 2019-2020 del Indian Technical & Economic Cooperation Programme (ITEC) para cursos de formación en diferentes áreas de interés, tales como Agricultura, Finanzas, Contabilidad, Educación, Ingenierías y Tecnología, Idioma Inglés, Medio Ambiente y Cambio Climático, Medio Ambiente y Energías Renovables, Medios de Comunicación y Periodismo, Riego y Recursos Hídricos, Desarrollo Rural y Alivio de la Pobreza, Recursos Humanos, IT e Inglés comercial, entre otros.

Dicha Convocatoria está destinada a funcionarios públicos (prioridad) y profesionales que tengan entre 25 y 45 años de edad, que cuenten con título profesional y estén desempeñando funciones actualmente en organismos públicos o en el sector privado. Asimismo, los candidatos deberán cumplir con los criterios de elegibilidad específicos para el curso de su interés requeridos por India y tener dominio adecuado del idioma inglés.

Los beneficios de las becas incluirán pasaje aéreo ida y vuelta (Ezeiza-India-Ezeiza), matrícula del curso, traslados internos relacionados con el curso, alojamiento, alimentación y atención médica de emergencia en hospital público india (se sugiere contar con un seguro de viajero).

Para postular, los candidatos argentinos deberán presentar toda la documentación requerida ante la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, según el siguiente procedimiento:

  • Preinscripción on-line llenando el formulario: Completar el formulario on line (en inglés) en: http://www.itec.mea.gov.in o en http://www.itecgoi.in/terms_and_conditions.php e imprimirlo. También podrán encontrar el listado de cursos ofrecidos, los requisitos de selección y los términos y condiciones de las becas.
  • Completar a mano las hojas del Formulario en inglés, con firma original del interesado y el Medical Report con firma y sello del médico. En la hoja correspondiente a “conocimientos de inglés” marcar lo que corresponda, escribir el nombre de la institución donde haya estudiado inglés, nombre del examen y firmas, y adjuntar copia del certificado.
  • La hoja correspondiente a "Part II" queda en blanco reservada para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Documentación anexa

  • Completar la“NOTA DE SOLICITUD DGCIN 2018” 
  • Nota de aval dirigida a la DGCI, firmada por la autoridad o superioridad del organismo o empresa donde desempeña funciones.
  • Formulario de aplicación en inglés (1 juego).
  • Fotocopia de pasaporte con vigencia no menor a 6 meses posteriores a la fecha de finalización del curso.
  • Fotocopia de título universitario y/o posgrados.
  • Fotocopia de certificado de conocimientos de idioma inglés.
  • Currículum Vitae (en inglés).
  • Certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla.

Una vez reunida la documentación deberá ser escaneada en un sólo archivo PDF y enviarlo a becasinternacionales@mrecic.gov.ar. para ser revisada. Luego de recibir aprobación desde el ärea de Becas Internacionales, deberá ser entregada personalmente o por correo postal en las oficinas de la DGCIN con un plazo de hasta tres (3) meses anteriores a la fecha de inicio del curso correspondiente.

Más información sobre la convocatoria.

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar