S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Convocatorias

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Departamento de Cooperación Internacional informa que hasta el 4 de octubre de 2019 a la hora 10.00 permanecerá abierta una nueva convocatoria para el otorgamiento de CINCO (5) becas de movilidad internacional para el primer cuatrimestre 2020, fruto del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) -del que participan además Instituciones de Educación Superior de México y Colombia- y del Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

La convocatoria se inscribe en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam.

Requisitos

Podrán registrar inscripción las y los estudiantes regulares de la UNLPam que tengan aprobado al menos un 50% de su carrera. Deben tener materias por cursar. No podrán cursar en el exterior materias ya cursadas aquí. No podrán realizar trabajos de tesis.

Aclaración: la concreción del intercambio está sujeta a la aceptación de la Universidad de destino y al cumplimiento de todos los términos de intercambio acordados con la misma.

Plazas disponibles

Las y los estudiantes deberán tener en cuenta que se podrán postular en los programas y plazas disponibles, que poseen determinadas características particulares.
En el caso del programa PILA, se disponen de tres plazas: dos de ellas en Colombia y una en México.

En el caso de Colombia, en la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se recibirán postulaciones para una plaza. Se debe contar con un promedio igual o superior a 6,50; se deben seleccionar materias que computen al menos 12 créditos y no más de 21. El período académico inicia aproximadamente entre el 23 de enero y 1° de febrero de 2020 y finaliza sobre la primer semana de junio de 2020. El sitio de la institución es http://www.ustabuca.edu.co/

Tambien en Colombia se dispone de una plaza en la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja. Se sugieren seleccionar no más de 5 asignaturas de los Planes de Estudio de esa Universidad. El período académico inicia sobre finales de enero y finaliza en junio de 2020. El sitio de la institución es https://www.ustatunja.edu.co/

En México se dispone de una plaza en el Instituto Tecnológico de Roque (Celaya, México). Se debe contar con un promedio igual o superior a 7; se deben seleccionar al menos 5 materias. El período académico abarca de enero a junio 2020. El sitio de la institución es http://www.itroque.edu.mx/

Dos plazas en programa PAME-UDUAL

Se disponen de dos plazas; una de ellas en la Universidad Piloto de Colombia (Bogotá, Colombia), cuyo sitio institucional es http://www.unipiloto.edu.co/
La otra plaza es en la Universidad Autónoma de Yucatán (Mérida, México), cuyo sitio institucional es http://www.uady.mx/

Beneficios

La UNLPam otorgará una ayuda económica para los costos de pasajes aéreos en función del país de destino que será en cada caso de $ 45.000 (CUARENTA Y CINCO MIL PESOS) con destino a Colombia y de $ 52.000 (CINCUENTA Y DOS MIL PESOS) con destino a México.

La universidad de destino cubrirá los gastos de alojamiento y comida de nuestros/as estudiantes. El costo del seguro de salud, vida y repatriación corre por cuenta de los y las estudiantes. Este es obligatorio para ser admitido en las universidades de destino.

Documentación a presentar

En todas las postulaciones deberá presentarse el formulario de inscripción (también se puede retirar en el Departamento de Cooperación Internacional); fotocopia de pasaporte o D.N.I.; certificado de Alumno Regular; certificado Analítico o Historial Académico (incluyendo el promedio con y sin aplazos); Curriculum Vitae y dos (2) cartas de recomendación de docentes de la carrera.

Asimismo se deberá presentar listado de las asignaturas de la carrera de la UNLPam que le quedan por cursar, regularizadas y las que se encuentra cursando actualmente (incluir obligatorias, optativas, electivas) y carta de motivación.

Para consultas y postulaciones dirigirse a la Lic. Sabrina Santos en movilidad@unlpam.edu.ar o Lic. Antonela Tamai en auxcoopint@unlpam.edu.ar o directamente al Departamento de Cooperación Internacional Coronel Gil 353 3º piso, en el horario de 7:30 a 13:00. Tel.: 2954-451600 int. 1220.

movilidad 1ra convocatoria 2020

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar