Comunicación Cientifica

El próximo 31 de octubre se realizará un nuevo Café Científico denominado “De eso debemos hablar: prostitución y explotación sexual”. La propuesta se desarrollará en “Moka Bar+Café Cultural”, ubicado en Av. Belgrano Sur y P. Buodo (Medasur), a las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita.

La actividad, organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, estará a cargo de las docentes de la Facultad de Ciencias Humanas: María Herminia Di Liscia, Mónica Morales, Mónica Molina y Carolina Folmer. Ellas integran el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Géneros de la mencionada Unidad Académica. Di Liscia es doctora en Ciencias Sociales y profesora Consulta de la UNLPam, Morales es magister en Estudios Sociales y Culturales, Molina es licenciada en Comunicación Social y Folmer licenciada en Trabajo Social.

En una sociedad con un entramado patriarcal muy fuerte se ha aceptado con naturalidad la idea de que la prostitución siempre existió y existirá. Las docentes pretenden hacer un aporte para esclarecer la condición cultural de la explotación sexual, “de modo que nos ayude a deconstruir en nuestras cabezas y en nuestros labios esa inhumana concepción, partiendo de la certeza de que ‘ninguna mujer nace para puta’”, sostienen. Para lograr ese objetivo, partirán de premisas sobre la temática que permitan repensar la prostitución a la luz de los paradigmas abolicionistas y reglamentaristas.

El café científico es una propuesta de divulgación de las ciencias que tiene por objetivo poner en contacto directo a científicos/as y público en general, café mediante. Se realiza en la UNLPam desde 2012 y es organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión, a través de su Departamento de Comunicación Científica.