Comunicación Cientifica

El próximo jueves 05 de septiembre se realizará a las 18.30 h un nuevo Café Científico denominado “La juventud, ¿qué nos dice de la Historia?”. La actividad se llevará a cabo en el habitual espacio de “Moka Bar+Café Cultural”, ubicado en Padre Buodo y Av. Belgrano Sur, (espacio Medasur), con entrada libre y gratuita.

La propuesta estará a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam: Laura Sánchez, profesora en Historia, María Claudia García, profesora en Historia, Gabriel Gregoire, máster en TIC aplicadas a la Educación, y Cristian Guiñez, profesor en Historia.

Las expositoras y el expositor analizarán el estado de la enseñanza de la historia en escuelas secundarias de Santa Rosa, Toay e Intendente Alvear a partir del impacto en la educación histórica de los y las jóvenes de las reformas promovidas desde el orden Nacional (2006) y Provincial (2009). A partir de ello, intentarán transmitir conocimientos generados en proyectos de investigación alusivos al tema y debatir sobre la importancia de la construcción de la conciencia política y la conciencia histórica en la juventud.

Este Café Científico busca visibilizar la importancia del valor formativo de la práctica de la enseñanza de la Historia como elemento inseparable de la formación de sujetos críticos y para la formación permanente, pensada en clave epistemológica y política. Y, en este sentido, propone aportar información sobre el resultado efectivo de las transformaciones producidas en las escuelas de la Provincia de La Pampa.

El Café Científico es una propuesta de divulgación de las ciencias que es organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, a través de su Departamento de Comunicación Científica. Tiene por objetivo poner en contacto directo a investigadores e investigadoras y público en general, café mediante. Se realiza en la UNLPam desde 2012 y es organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión, a través de su Departamento de Comunicación Científica.

cafe juventud historia