Comunicación Cientifica

El viernes 6 de septiembre a las 16 horas se realizará una charla de divulgación científica, denominada ¿Cuál es el dinosaurio más grande de la Patagonia?, en el marco de la 3ra. Feria Provincial del Libro que se desarrollará en la localidad de 25 de Mayo.

La actividad, organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, está destinada a estudiantes de nivel medio y se llevará a cabo en el Quincho del Polideportivo Municipal (calle Santa Rosa al 5600). Estará a cargo del Dr. Jorge Calvo, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam y director del Parque Geo-Paleontológico “Proyecto Dino”, que pertenece a la Universidad Nacional del Comahue.

Calvo se referirá a los dinosaurios saurópodos del grupo de los Titanosaurios, que fueron los mas grandes animales que habitaron la superficie de la tierra en el hemisferio sur durante el Cretácico. Mas de 60 especies fósiles han sido reconocidas en Sudamérica. Pese a ello, esqueletos completos y articulados son escasos y en general se trata de pocas piezas halladas.

En esta presentación, dará un panorama sobre el conocimiento actual de los más grandes dinosaurios que habitaron Patagonia y probablemente del mundo entre los cuales están Futalognkosaurus, Notocolossus, Antarctosaurus, Argentinosaurus, Puertasaurus, Dreadnoughtus y Patagotitan.

el dinosaurio mas grande