S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Comunicación Cientifica

El ciclo 2018 de Café Científico dará inicio el próximo jueves 19 de abril con el tema "59 años de la Revolución Cubana: miradas desde la Historia y la Literatura". La actividad se realizará en Cine Club (Quintana 54) a las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Participarán del evento Alexander González Ferrer, licenciado en Ciencias el Deporte y la Cultura Física y magister en Historia Universal; Adrián Zuren, licenciado en Educación Física y Deporte (ambos cubanos, residentes en La Pampa); Diana Moro y Virginia González, doctoras en Letras e integrantes de la cátedra de Literatura Latinoamericana II de la carrera de Letras, de la Facultad de Ciencias Humanas.

Los invitados se referirán a la colonización española, la formación de la nacionalidad cubana, el inicio de las luchas por la independencia, la figura de José Martí, la intervención Norteamericana en la lucha cubana - española, Cuba como neocolonia de Estados Unidos, el Proceso Revolucionario después de los años 30 con Fidel Castro, los jóvenes del Centenario, concecuencias del derrumbe del campo socialista, los procesos de migratorios de Cuba, la Ley de Ajuste Cubano y la modernización de este país caribeño. También, se abordará la organización del sistema literario latinoamericano a partir de la creación de la Casa de las Américas.

El Café Científico es una actividad de divulgación de las ciencias que comenzó por iniciativa de la Secretaría de Cultura y Extensión en 2012; se realiza en Santa Rosa y General Pico, aunque también se ha desarrollado esporádicamente en otras localidades de La Pampa. Actualmente, no solo intervienen investigadores, sino que se promueve el involucramiento de actores e instituciones de la sociedad civil en el abordaje de distintos temas y/o problemáticas sociales.