Comunicación Cientifica

El miércoles 19 de junio se realizará nuevamente el café científico “Aplicación de la causal Salud Social en la accesibilidad a la Interrupción Legal del Embarazo – La Pampa”. Esta vez la propuesta se llevará a cabo en General Pico, en el habitual espacio de “Vagón Cabildo XXI”, ubicado en Avenida San Martín, entre 19 y 21, a las 18 horas.

La actividad es con entrada libre y gratuita y contará con la participación de la docente e investigadora, Dra. Érica Montaña, del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias Humanas. Además, intervendrán en carácter de invitadas: la médica Pilar Galende, integrante de la Red Pampeana de Profesionales por el Derecho a Decidir; la Lic. Cintia Jacobi, de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud; y Paula Weigel, psicóloga que se desempeña en el área de Salud Mental Ministerio de Salud.

Las expositoras abordarán la importancia de la accesibilidad a una práctica segura y la trascendencia, interpretación y comprensión de la Causal Salud Social desde la Guía Provincial para la Atención Integral de las Personas con Derechos a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), aprobada por Resolución 1789/18.

El café científico es una propuesta de divulgación de las ciencias que tiene por objetivo poner en contacto directo a científicos/as y público en general, café mediante. Se realiza en la UNLPam desde 2012 y es organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión, a través de su Departamento de Comunicación Científica.

cafe cientifico ile