S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Boletines

  1. Convocatoria 2019-2020 - Becas para Estancias Cortas Postdoctorales 2019-2020. Fundación Carolina – UNLPam
  2. Programa ARFAGRI – Movilidad de Estudiantes a Francia
  3. Programas de Becas OEA
  4. Programa “Le Smart Loire Valley” del STUDIUM Loire Valley Institute, Francia
  5. Becas en Turquía
  6. Becas posdoctorales en la Universidad Nacional Autónoma de México
  7. Becas de Posgrado, Movilidad y Estudios Institucionales de la Fundación Carolina
  8. Convocatoria INNOVART 2019
  9. Becas de investigación de corto plazo DAAD, Alemania
  10. Becas para estudios de grado y posgrado en Holanda
  11. Programas de Becas y Liderazgo Weidenfeld-Hoffmann
  12. Vacantes en puestos doctorales y posdoctorales de Institutos Max-Planck-Gesellschaft, en Alemania

1. Convocatoria 2019-2020 - Becas para Estancias Cortas Postdoctorales 2019-2020. Fundación Carolina – UNLPam

En el marco del Convenio suscrito entre la Fundación Carolina (FC) y la UNLPam, se encuentra abierta la Convocatoria 2019-2020 del Programa Estancias Cortas Posdoctorales. La FC otorgará un total de 50 becas entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente siendo que la UNLPam participará en esta oportunidad ofreciendo UNA (1) beca.

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesores de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la FC, en universidades o en centros de investigación españoles. Los beneficiarios de este programa deben permanecer en España un mínimo de UN mes y un máximo de DOS (entre el 1° de septiembre de 2019 y el 31 de julio de 2020), y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español. En todos los casos, es la Universidad quien postula a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Requisitos

  • Ser ciudadano de alguno de los países de América Latina integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
  • Estar en posesión del grado académico de doctor.
  • Ser docente regular, o interino con una antigüedad mínima de DOS (2) años, o personal administrativo de la UNLPam, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la UNLPam y la FC.
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.
  • No ser residente en España.

Beneficios de la beca

Por tratarse de un Programa cofinanciado entre las partes, la UNLPam otorgará, en concepto de alojamiento y manutención, el equivalente en pesos argentino de €600 (SEISCIENTOS EUROS) mensuales siendo que la FC contribuirá con el mismo monto para el mismo concepto.

El pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista (desde Buenos Aires), y el seguro médico no farmacéutico, será otorgado por la FC.

El becario asumirá el importe de las tasas administrativas, pasaporte y de cualquier otro concepto que no corresponda a la tutela académica.

Condiciones de la beca

El régimen de la beca es de dedicación exclusiva, por lo que es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica sin conocimiento expreso y autorización de la Fundación Carolina.

Documentación

  • Documento que acredite la relación profesional con la UNLPam (certificación de cargo docente).
  • Carta aval del Decano/a en la que conste si se le otorgará licencia con o sin goce de sueldo.
  • Certificación de compromiso institucional de retorno (firmado en original).
  • Copia de la certificación del grado académico de Doctor.
  • Currículum en carácter de declaración jurada (firmado en original).
  • Copia de la carta de invitación o admisión por parte del centro receptor español.
  • Carta de motivación que de cuenta del impacto institucional en caso de ser beneficiario/a de la beca (no más de una carilla).
  • Fotocopia del pasaporte en vigor.

Plazos y selección

Teniendo en cuenta que el proceso de selección implica dos instancias: una preselección a cargo de la UNLPam y una selección final a cargo de la FC con todos/as los/as candidatos/as que hayan sido postulados/as por las instituciones de América Latina que participan del Programa y que, la FC recomienda postular más de un/a candidato/a para aumentar las probabilidades de beca, la UNLPam postulará hasta TRES (3) candidatos/as, estableciendo un orden de mérito. La fecha límite para la presentación de la documentación en el Dpto. de Cooperación Internacional es hasta las 11hs del 26 de marzo del corriente (Coronel Gil 353 3° piso en Santa Rosa o Delegación de Rectorado en General Pico).

Para acceder a bases completas de la Convocatoria FC-UNLPam: http://www.unlpam.edu.ar/consejo-superior-y-relaciones-institucionales/convocatorias/becas-postdoctorales-fundacion-carolina

Las bases de la convocatoria con más información acerca de las obligaciones del becario, el proceso de selección, condiciones de las becas, criterios de selección a ser tenidos en cuenta por la FC, etc. pueden ser consultadas en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4939.

Mail de contacto en la UNLPam: movilidad@unlpam.edu.ar

Mail de contacto en la Fundación Carolina: estanciascortas_2019@fundacioncarolina.es

2. Programa ARFAGRI – Movilidad de Estudiantes a Francia

En el marco del Programa ARFAGRI (dependiente del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la Secretaría de Políticas Universitarias, PIESCI-SPU), se ha abierto la Convocatoria de Movilidad de Estudiantes para el segundo cuatrimestre del 2019. La misma permanecerá abierta desde el 29 de enero al 15 de marzo de 2019 a las 11hs.

Se financiará UNA (1) movilidad para estudiantes de la Ingeniería Agronómica a la Escuela Superior de Agricultura de Angers (ESA). La duración de la estancia será de 6 meses, desde agosto de 2019 hasta enero de 2020.

Esta oportunidad está dirigida a estudiantes regulares de la carrera de ingeniería Agronómica de la UNLPam que hayan aprobado al menos el 60% de las asignaturas del correspondiente plan de estudios y que se encuentren cursando al momento de la postulación. Deben, asimismo, tener asignaturas del plan de estudios para cursar.

Por otra parte, las/os postulantes deben poseer conocimientos acreditados del idioma francés. En caso de ser seleccionada/o (Nivel B1), la/el estudiante deberá acreditar previo a la movilidad, el Nivel B1.

Para postular a la presente convocatoria deberá presentar:

  • Formulario de inscripción(*).
  • Acuerdo de estudios o “learning agreement”(*).
  • Formulario de práctica de campo: debe completarse en francés y en computadora(*).
  • Curriculum Vitae.
  • Formación académica: certificado de Alumno Regular y certificado Analítico o Historial Académica (incluyendo el promedio con y sin aplazos).
  • Certificado de manejo de idioma francés.
  • Listado de las asignaturas de la carrera de la UNLPam regularizadas y las que se encuentra cursando actualmente (incluir obligatorias, optativas).

(*) Los formularios correspondientes a estos puntos, están disponibles en la página web de la Universidad (www.unlpam.edu.ar) sección Relaciones Internacionales / convocatorias; o bien pueden solicitarlos por mail a auxcoopint@unlpam.edu.ar

Para consultas y postulaciones dirigirse a:

En la Facultad: Lic. Valeria Caramuti (valecaramuti@gmail.com) - Coordinadora Movilidad Internacional de Estudiantes. Facultad de Agronomía.

En Rectorado: Lic. Antonela Tamai Sabarots (auxcoopint@unlpam.edu.ar). Dpto. de Cooperación Internacional. Tel: 2954-451614. Coronel Gil 353, 3° piso.

3. Programas de Becas OEA

OEA – CISE | Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación

La Organización de Estados Americanos (OEA) junto a Consortium Innovation and Sustainable Engineering Consortium at the Politecnico di Milan (CISE) ofrece becas para el Programa de Maestría Internacional en Transformación Urbana y Desarrollo Sustentable.

El curso en cuestión se dicta en inglés y puede cursarse en forma presencial o en línea. Tiene una duración de un año, desde la primer semana de abril de 2019. Los postulantes, previo al envío de solicitud a la OEA, deberán solicitar admisión a la universidad.

Más información

OEA - UNIR | Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación

La Secretaría General de la OEA junto con la Universidad Internacional de la Rioja (España) ofrece becas académicas para estudios de posgrado, en programas de un año de duración, que tendrán inicio en marzo de 2019. Para postular a las mismas, es indispensable que los postulantes sean previamente admitidos a alguno de los 21 programas de estudios que la universidad propone. Una vez admitidos, serán automáticamente considerados como candidatos a la beca OEA-UNIR.
Fecha Límite: 11 de febrero de 2019.
Modalidad: a distancia

Institución Socia: Universidad Internacional de la Rioja

Más información

*Ambas convocatorias no requieren que las solicitudes sean presentadas en las Oficinas Nacionales de Enlace de los estados miembros de la OEA.

OEA – Gobierno de la República Popular de China | Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación

La OEA junto al Ministerio de Educación de la República Popular de China ofrecen a estudiantes internacionales becas para programas de estudios de grado y posgrado en universidades chinas. Los programas serán de 1 a 5 años de duración, dependiendo del programa seleccionado.

Se requiere buen dominio del idioma inglés y/o dominio del idioma chino. A los postulantes que no dominen el idioma chino se les requerirá la realización previa de un curso del idioma, con una duración de 1-2 años, dependiendo del programa de estudios al que se postulen (los mismos están contemplados en la beca). Sin embargo, algunos cursos específicos son dictados en inglés, por lo que se recomienda consultar al Directorio de Instituciones de Educación Superior chinas.

Los beneficios que otorgan las becas incluyen matrícula, experimentos en laboratorios y material de estudio básico, alojamiento, transporte local, seguro médico y subsidio de vida mensual.

Fecha Límite: 10 de marzo de 2019.

Más información

4. Programa “Le Smart Loire Valley” del STUDIUM Loire Valley Institute, Francia

Cierre de convocatoria: 7 de febrero de 2019.

Con la finalidad de incrementar la capacidad de investigación, potenciar la excelencia científica y promover la movilidad y el desarrollo de investigadores, el STUDIUM Loire Valley Institute for Advanced Studies financia a través de este programa, por un lado, becas de investigación postdoctoral de 12 meses (becas, cátedras, investigadores visitantes) dirigidas a investigadores internacionales de todas las disciplinas, con al menos 5 años de experiencia postdoctoral contínua. El beneficio incluye salario de investigadores (becas y cátedras), gastos de alojamiento y recursos para organizar un evento científico internacional, gastos administrativos.

Por otro lado, se financiará consorcio de investigación conformado por 5 investigadores internacionales reunidos para trabajar en proyecto de investigación con objetivos científicos específicos y resultados esperados relacionados. El beneficio cubre los gastos de logística y costos de una semana de reunión cada seis meses, durante dos años en la región centro-Val de Loire para los socios del consorcio.

La presentación de postulaciones se realizan en el sitio web de LE STUDIUM: http://www.lestudium-ias.com/programmes

5. Becas en Turquía

Cierre de la convocatoria: 20 de febrero de 2019.

Con el objetivo de construir una red de futuros líderes comprometidos con el fortalecimiento de la cooperación entre los países y el entendimiento mutuo entre las sociedades, el gobierno de Turquía informa que se encuentra abierta la convocatoria 2019 para becas de estudios de grado y posgrado, destinada a estudiantes sobresalientes que deseen realizar un programa a tiempo completo o a corto plazo en las universidades más prestigiosas de Turquía.

Aquellos candidatos que deseen estudiar programas ofrecidos en un idioma que no sea el turco, deberán presentar certificado de idioma reconocido internacionalmente que demuestre su dominio (TOEFL y/o equivalentes).

Todos los ganadores de las Becas que no posean el Certificado de nivel C1 para el dominio del turco (incluídos aquellos que se asignan a programas de inglés u otros idiomas) deben asistir a un curso preparatorio de turco de 1 año y obtener el Certificado de nivel C1 al final de sus estudios académicos.

Los beneficios de las becas cubren el total de la matrícula, costo del transporte, alojamiento y estipendio mensual para manutención, seguro de salud, curso de idioma turco.

Las postulaciones deberán realizarse individualmente a través de la web www.turkiyeburslari.gov.tr

Más información

6. Becas posdoctorales en la Universidad Nacional Autónoma de México

Cierre de la convocatoria: depende de la Facultad y/o centro de investigación de destino.

Con el objetivo de fortalecer el quehacer científico y la formación docente de alto nivel en las entidades académicas, la UNAM convoca a recién doctorados para que desarrollen un proyecto de investigación novedoso, en el marco de su programa de Becas Posdoctorales.

Los postulantes deberán haber obtenido su doctorado en una institución de reconocido prestigio dentro de los cinco años previos a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral. Asimismo, deberán de tener una productividad demostrada por medio de obra publicada o aceptada para su publicación en revistas especializadas de prestigio internacional u otros medios de reconocida calidad académica y no tener contrato de trabajo con la UNAM al momento de iniciar la beca, ni durante el periodo de la beca.

La duración de la estancia será de un año, con posibilidad de renovación por un año más (improrrogable). Los períodos inician en el segundo semestre de 2019 o en el primer semestre de 2020, con fechas exactas dependiendo de la escuela/ facultad o instituto/ centro de investigación.

Más información

7. Becas de Posgrado, Movilidad y Estudios Institucionales de la Fundación Carolina

Cierre de la convocatoria: 7 de marzo de 2019.

Las becas de Postgrado ofrecidas por Fundación Carolina están dirigidas a la formación en España de graduados/as nacionales de países de América Latina, integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente; en programas de másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.

El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, cuya diferencia radica en la aportación económica que en cada caso asume la Fundación Carolina, las instituciones académicas españolas y el propio becario.

Las áreas de conocimiento para las que se ofrecen dichas becas de posgrado son: Ciencias y Tecnologías de la Comunicación; Energía, Medio Ambiente, Sostenibilidad e Infraestructuras; Ciencias de la Salud; Economía y Finanzas; Organización Empresarial y Desarrollo; Ciencias Sociales y Jurídicas; Artes, Humanidades y Comunicación.

Por su parte, las becas de movilidad de profesorado están destinadas a docentes de universidades argentinas que quieran desarrollar una estancia corta de investigación a nivel doctoral y postdoctoral en España, con una duración de tres meses, en el marco del acuerdo de la Fundación Carolina con el Ministerio de Educación de la República Argentina. En todos los casos, el Ministerio de Educación de la República Argentina postula a los candidatos a este programa. El plazo para presentar postulaciones ante dicho Ministerio se extiende hasta el 21 de marzo de 2019.

Las becas de Estudios Institucionales están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas y atentos a contribuir a la búsqueda de nuevas competencias de estudiantes y cuerpo docente, en el marco de la Agenda 2030 de la Fundación Carolina.

Más información

8. Convocatoria INNOVART 2019

Cierre de la convocatoria para presentar proyectos: 25 de marzo de 2019.

Con el objetivo de fomentar la internacionalización de las universidades, impulsar la movilidad de los estudiantes, docentes e investigadores entre Francia y Argentina y llevar a cabo proyectos comunes de investigación, INNOVART es el primer programa binacional de cooperación y movilidad universitaria en los ámbitos combinados del arte, la innovación y la tecnología, con apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación de la República de Francia.

Fomenta la asociación académica institucional mediante la implementación de proyectos de cooperación entre Instituciones de Educación Superior (IES) argentinas y francesas que promoverán la creatividad, la investigación y la experimentación en torno al arte, la innovación y la tecnología que permitan generar y reforzar sus lazos institucionales, académicos y pedagógicos en todos los campos de la innovación artística y cultural.

Los proyectos seleccionados tendrán una duración de 2 años y deberán promover la creatividad, la investigación y la experimentación en las áreas de conocimiento citadas. Seleccionados los proyectos, se abrirá una segunda etapa en la que se seleccionarán los estudiantes y docentes beneficiarios de la movilidad (3 modalidades: Misiones de Estudio, Misiones de Trabajo y Misiones de Coordinación).

Más información

9. Becas de investigación de corto plazo DAAD, Alemania.

Cierre de la convocatoria: 1 de abril de 2019.

El DAAD (Servicio de Intercambio Académico Alemán, por sus siglas en alemán) informa que se encuentra abierta la convocatoria para postular a becas de investigación de corto plazo destinadas a candidatos doctorales y jóvenes académicos y científicos para realizar investigación o continuar con su educación en universidades o institutos no universitarios de investigación de Alemania, entre el 1° de septiembre de 2019 y el 30 de Abril de 2020.

Hay programas de financiamiento para varias fases de calificación y etapas en una carrera, por lo que dicha convocatoria se extiende a candidatos doctorales, jóvenes académicos y científicos con excelentes calificaciones que hayan completado una maestría o diploma o, excepcionalmente, una licenciatura a más tardar en el momento que inicien su investigación, o aquellos que hayan completado un doctorado (postdoctorados).

El objetivo principal de este programa es promover proyectos de investigación en el marco de programas de doctorado, así como también la promoción del intercambio de experiencias y la creación de redes entre colegas.

Más información

10. Becas para estudios de grado y posgrado en Holanda.

Cierre de la convocatoria: depende de la IES de destino.

El Ministerio holandés de Educación, Cultura y Ciencia junto con universidades de investigación y universidades de ciencias aplicadas holandesas financian este programa de becas, destinado a estudiantes internacionales provenientes del exterior de la zona económica europea, que deseen llevar adelante una licenciatura o maestría en los Países Bajos.

Los candidatos deberán inscribirse a un programa de licenciatura o maestría de tiempo completo en una de las Instituciones de Educación Superior holandesas participantes, cumplir con los requisitos específicos de la institución elegida y no poseer título de un centro educativo en los Países Bajos.

Se trata de una beca parcial de €5000 que es otorgada por un año y adjudicada por única vez.

Más información

11. Programas de Becas y Liderazgo Weidenfeld-Hoffmann

Cierre de la convocatoria: depende de cada curso.

La fundación Weidenfeld-Hoffmann Trust otorga becas de posgrado y liderazgo en el marco del Programa de Becas y Liderazgo Weidenfeld-Hoffmann con sede en la Universidad de Oxford, cuyo objetivo es brindar a graduados universitarios sobresalientes y jóvenes profesionales de países en desarrollo y economías emergentes la oportunidad de realizar estudios de posgrado totalmente financiados, combinados con un programa especialmente diseñado para Desarrollo de liderazgo, mentoring and networking a largo plazo.

Las postulaciones de los candidatos serán evaluadas por la Universidad de Oxford; sólo aquellos aceptados para el curso seleccionado en dicha Universidad serán elegibles para la adjudicación de las becas.

La beca cubre el viaje, el costo total de la matrícula y un estipendio mensual.

Más información aquí y aquí

12. Vacantes en puestos doctorales y posdoctorales de Institutos Max-Planck-Gesellschaft, en Alemania

La oficina de enlace para América Latina de la Sociedad Max Planck informa sobre vacantes en puestos de investigación doctorales y postdoctorales de diferentes Institutos Max Planck, publicados el mes de diciembre de 2018. Las mismas se generan en los grupos de investigación que trabajan en esos Institutos para el desarrollo de proyectos de investigación específicos, entre ellas convocatorias para las Escuelas Doctorales de Investigación Max Planck.

Más información

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar