Noticias

El jueves 23 de mayo se realizará un nuevo café científico denominado “Avances y desafíos de la responsabilidad social en la infancia y la adolescencia. De la reflexión al compromiso”. La actividad, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 18.30h en el habitual espacio de “Moka” Café+Bar cultural, ubicado Padre Buodo y Av. Belgrano (Medasur), en Santa Rosa.

La iniciativa estará a cargo de las docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas Cecilia Bertolé, abogada y actual coordinadora del Programa Académico Institucional de Derechos Humanos de la UNLPam; y las contadoras Cynthia Diner y Alejandra Galán.

Este Café Científico estará atravesado por dos campos del conocimientos que intentan complementarse en la temática de la infancia y la adolescencia: por un lado, desde el ámbito de los Derechos Humanos, Bertolé abordará el análisis de cómo se institucionaliza a través de los dispositivos que posee el Estado el Sistema de Promoción y Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes. Este Sistema está ordenado por la Ley Nacional Nº 26.601, a la que adhiere La Pampa mediante la Ley Nº 2.703.

Por otro lado, desde la óptica de las Ciencias Económicas, Diner y Galán se referirán a cómo la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) puede sustentar acciones que favorezcan la protección de los niños, niñas y adolescentes. La RSE se orienta a un modelo de gestión integral de las empresas que, sin descuidar su fin económico, puedan aplicar políticas que generen impactos positivos en la sociedad. Las estrategias empresarias pueden plasmarse en actuaciones orientadas tanto a respetar como a apoyar los derechos de la infancia y adolescencia. Las acciones en conjunto de las políticas públicas y privadas ostentan un efecto multiplicador que, construye puentes orientados al logro de un desarrollo humano y económico de la sociedad.

cafe cientifico responsabilidad infancia adolescencia2