Artículos Principales

Consultorio VIH

La Secretaría de Bienestar Universitario informa que el próximo miércoles 12 de junio, de 10.00 a 13.00 horas en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias funcionará el Consultorio VIH y otras serologías como Sífilis y Hepatitis B.

El encuentro forma parte de las acciones preventivas en salud efectuadas conjuntamente con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa, dentro del Programa Provincial VIH/SIDA.

Los test de carácter anónimos, voluntarios, confidenciales y gratuitos brindan diagnóstico de VIH/SIDA y sobre todas las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Taller de RCP

En tanto y en la continuidad de las acciones del Programa "Universidad Cardioprotegida" el día viernes 14 de junio, en la sede de Biblioteca de General Pico, Calle 9 N° 847 (oeste) se desarrollará un curso sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El taller, abierto y gratuito a la comunidad universitaria es impulsado por la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) y la Secretaria de Coordinación y Planeamiento Institucional (SCyPI) junto con la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES) del Ministerio de Salud  de la Provincia de La Pampa.

La inscripción puede efectuarse por formulario web.

Donación voluntaria de sangre

En tanto, se ha previsto para el próximo martes 25 de junio, de 8.00 a 11.00 en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias la realización de una jornada de "Donación Voluntaria de Sangre" en acción conjunta con el Hospital Gobernador Centeno de esa ciudad.