Durante la presente jornada, el Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa y en el marco de la Jornada del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior, Región Sur (CPRES SUR).

El CPRES SUR es un espacio destinado a la planificación, diagnóstico y articulación de la Educación Superior. Se efectuó la reunión plenaria y elección de las nuevas autoridades de modo tal q ue el Rector de la UNLPam ejercerá la coordinación acompañado en la co-coordinación por el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani.

En el marco del encuentro se realizan talleres sobre la temática de género y diversidad; un taller de “Áreas de vacancia. Vinculación, pertinencia y planificación” y el “ Taller de Implementación del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA)". Se presentará además la Mesa Productiva “Estudiá en Argentina”.

La UNLPam integra el organismo junto a representantes de las Universidades Nacionales de Rio Negro; Patagonia Austral; Tierra del Fuego; de la Patagonia San Juan Bosco; Comahue y UTN regionales de Neuquén, Rio Grande y Santa Cruz. Asimismo participan representantes de los gobiernos provinciales de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra Del Fuego.