Artículos Principales

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, propuso al Consejo Superior para su consideración aumentar el número de becas a estudiantes, utilizando para ese incremento el uso de remanentes originados en los saldos no utilizados a la fecha del cierre del ejercicio económico-financiero inmediato anterior. Cabe recordar que al aprobarse los listados de estudiantes que solicitaron becas, se registró un incremento de solicitudes respecto del año anterior, a las que se pudo atender parcialmente.

El proyecto de resolución, que será aprobado en el Consejo Superior, otorga 35 becas más a las establecidas para este año por 665.000 pesos. Con el remanente se podrá atender de manera excepcional por el 2019, un número mayor de solicitudes hasta fin de año.

Y se indicó que "es política de esta Institución optimizar los recursos presupuestarios, a fin de atender las necesidades de su comunidad académica, principalmente la de sus estudiantes de grado". Las mismas se otorgarán según el listado de estudiantes aspirantes a becas que fue aprobado por el Consejo Superior y que tiene validez durante todo 2019.