S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Artículos Principales

acto60Acto Conmemorativo en el Aula Magna

Tuvo lugar en el Aula Magna el acto conmemorativo y colación de grado y posgrado en el marco de los 60 años de creación de nuestra Universidad.

Las actividades presididas por el Rector, Esp. Oscar Daniel Alpa contaron con el acompañamiento de la comunidad universitaria y extrauniversitaria. Por la UNLPam junto a Consejeras y Consejeros Superiores estuvo la Vicerrectora Prof. Verónica Moreno; las Decanas Lic. Ana Urioste de Agronomía; Mg. María Eva Ascheri de Exactas y Naturales; Prof. Beatríz Cossio de Humanas; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Mg. Francisco Marull y el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Abelardo Ferrán.

Por el Poder Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Daniel Bensusan y el Ministro de Seguridad, Julio César González; el Viceintendente de Santa Rosa, Jorge Domínguez; los Diputados Provinciales Héctor Fazini, José González;  Jorge Lezcano; Espartaco Marín; Facundo Sola; Luis Solana y Abel Sabarots; junto a autoridades de la Legislatura Provincial y Concejales de  Santa Rosa.

Se pudo ver en el auditorio al Ex Rector de la UNLPam, CPN. Sergio Baudino, junto a Vicedecanas y Vicedecanos; Secretarias y Secretarios del Rectorado y las Facultades; por el Ministerio de Educación de la provincia, la Directora de Educación Superior, Mabel García y por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, la Prof. Laura Gómez.

En cuanto a entidades intermedias participaron el Director del Centro Regional INTA, Dr. Néstor Strizler; el Director del INTI La Pampa, Ing. Néstor García; el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, Arq. Alfredo Carrascal; el Presidente de la Fundación Chadileuvú, Ing.Agr. Héctor Gómez; el Secretario General de ADU, M.V. Santiago Audisio y representantes del Colegio Médico Veterinario de La Pampa.

El discurso del Rector

"Este acto de colación, como todos los que hemos tenidos estos años, son especiales, porque ustedes, graduadas y graduados, van a recibir el diploma de una universidad nacional, pública, gratuita y laica, cada vez más presente en nuestra comunidad y nacida para formar a los profesionales y docentes que contribuyen con su conocimiento y esfuerzo a tener una mejor sociedad, no solo dentro de la provincia de La Pampa sino también de toda una amplia región más allá de sus límites" inició en su alocución el Rector.

Seguidamente efectuó un repaso del accionar y fortalecimiento de nuestra Universidad a lo largo de los 60 años transcurridos, agradeció el apoyo de la comunidad y afirmó que "ahora les pedimos más que nunca que nos acompañen como siempre, para defender el presupuesto universitario y satisfacer las necesidades que nos demandan día a día nuestros estudiantes y docentes para seguir llevando la bandera de nuestra Universidad, a las y los pampeanos".

"Hoy la sociedad pampeana y todo el país, sabe, que los actuales son momentos duros y complejos para la educación pública y gratuita. Nos estamos defendiendo contra los ajustes reales y los posibles a nuestro presupuesto actual y eso es parte de la realidad que nos toca afrontar" continuó. En ese marco ejemplificó que "los gremios docentes no han cerrado una paritaria que tendría que haberse realizado en marzo".

"Sin embargo estos temas, en lugar de debilitar nuestro modelo de Universidad Reformista, gratuita y de ingreso irrestricto, por todo lo contrario ha generado marchas nacionales, marchas en Santa Rosa y General Pico, abrazos a nuestra Universidad y expresiones de acompañamiento de distintos sectores que siguen profundizando esta relación que hace que las y los pampeanos hagan de la UNLPam su Universidad, su lugar de sentido crítico, su lugar de generar nuevas ideas, su lugar para que sus hijos tengan un futuro en nuestra región" afirmó.

Consejo Social

En el marco de los desafíos del presente, el Rector manifestó la aspiración de "crecer no solo en números de graduados, sino también crecer en estudiantes y fundamentalmente en el porcentaje de estudiantes que finalizan sus estudios manteniendo siempre una alta calidad académica". En tal sentido indicó que "esa calidad y esos planes de estudios pensados en lo regional, en las necesidades de las y los pampeanos, en las empresas pampeanas, en organizaciones de la economía social que en día a día trabajan silenciosamente para nuestro bienestar".

Para ello anunció la convocatoria la semana entrante al Consejo Social, "para que teniendo reuniones periódicas, nos asesore al Consejo Superior sobre la visión de nuestra Universidad en la comunidad y que nos pide la sociedad".

Universidad Popular

En cuanto al compromiso social anunció el proyecto de Universidad Popular, que ampliará la influencia de nuestra Universidad, mediante la cual de manera presencial o a distancia se trabajará la educación no formal, sobre la base de proyectos culturales y capacidades laborales que se necesiten localmente.

Compartir Nota:

Conectá con la UNLPam

Tenemos una gran variedad de canales de comunicación esperando tus inquietudes. ¡Aprovechalos!
Coronel Gil Nº 353
Santa Rosa - La Pampa - Argentina
CP: L6300DUG
Teléfono: ☎ +54 (02954) 451600
Correo electrónico: info@unlpam.edu.ar

Listado de teléfonos