S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Actividades vinculadas a la internacionalización universitaria

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informa acerca de los proyectos que han sido seleccionados por la Secretaría de Políticas Universitarias para desarrollar acciones en el 2022 en el marco del proceso de internacionalización de la Universidad.

Por un lado, a través del proyecto presentado por el Dpto. de Cooperación Internacional en la Convocatoria "Fortalecimiento de los Procesos de Internacionalización de las Universidades" del PIESCI, se recibirán PESOS TRESCIENTOS MIL ($300.000) que serán destinados a desarrollar una oferta de cursos cortos para estudiantes internacionales. En este sentido, la Secretaría abrirá una convocatoria para que docentes de la UNLPam presenten propuestas con determinadas características y consideraciones.

Por otra parte, entre agosto y noviembre del 2021, la UNLPam participó a través de un Equipo en la “Iniciativa de apoyo al desarrollo de estrategias virtuales para la  internacionalización integral”. Esta Iniciativa implicó la participación en un Ciclo de Formación con eje en la Internacionalización del Currículum, el Reconocimiento Académico y Buenas prácticas mediante la utilización de formatos y herramientas virtuales. Una vez finalizado, el Equipo presentó una propuesta institucional de acciones de internacionalización innovadoras -en el marco del Plan de Internacionalización de la Universidad- atendiendo las particularidades de dicho proceso en cada una de las Unidades Académicas participantes del Ciclo. En este sentido, se recibirán $3.500.000 (TRES MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS) para desarrollar acciones tendientes a sensibilizar a la comunidad universitaria acerca del proceso de internacionalización integral y las perspectivas que implican la digitalización y flexibilidad curricular para su promoción; capacitar a docentes y nodocentes en temas vinculados al proceso de internacionalización de la Universidad, con énfasis en internacionalización del currículum y utilización de herramientas virtuales como facilitadoras para incorporar la perspectiva internacional en la educación universitaria; visibilizar los resultados de la participación de las carreras de Medicina Veterinaria e Ingeniería Agronómica en los Programas MARCA y ARFAGRI; incorporar formatos y herramientas virtuales en las acciones de cooperación internacional que alienten la internacionalización de los planes de estudio y/o actividades curriculares de las Unidades Académicas participantes; diseñar y dictar cursos de idioma portugués con objetivos universitarios y orientación en áreas disciplinares específicas; mejorar las estrategias de proyección internacional de la Universidad a través de la página web y de la participación en Ferias Internacionales.

Se agradece especialmente la participación y el compromiso de quienes integraron el Equipo en representación de las Facultades de Agronomía, Ciencias Económicas y Jurídicas, Ciencias Humanas, Ciencias Veterinarias y el Área de Educación a Distancia de Rectorado.

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar