Interculturalidad

La AEU tiene como propósito realizar talleres destinados a estudiantes del nivel medio sobre la construcción de estereotipos de género (específicamente los relacionados con los cánones de belleza) y su impacto en las adolescencias. En este sentido, y en diálogo con la Educación Sexual Integral y la Campaña No se habla del cuerpo de otrxs, se pretende generar espacios de debate y reflexión sobre las diferentes maneras de ser y sentir nuestros cuerpos.

Se trata de una Acción de Extensión Universitaria que tiene como objetivo establecer puentes de comunicación entre la docentes y estudiantes de la FCH (en tanto institución formadora de docentes), profesores y alumnos de las Escuelas de Sordos e Hipoacúsicos, a fin de conocer y difundir –a través de los medios de comunicación, en especial los digitales– las características y la situación local de la cultura sorda, así como importancia cultural y educativa de la LSA como lengua nativa de las personas sordas.

Este proyecto surge a partir de las inquietudes de distintos sectores ante los procesos de desplazamientos forzados de los pobladores del oeste pampeano, a partir de la valorización creciente de tierras que hasta hace pocos años atrás eran consideradas marginales (ubicadas en los departamentos de Chalileo, Chicalcó, Puelén, Limay Mahuida, y Curacó).

ENVIAR PROYECTO

Para enviar tu proyecto te recomendamos que leas atentamente los documentos de la Reglamentación.

EJES DE PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACCIONES

MICROS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Producidos por el Centro de Producción Audiovisual que recopila alguna de las acciones realizadas por los programas, proyecctos y acciones de extensión en la Universidad Nacional de La Pampa.

logo unlpam ch

MENÚ

 

 

Compartir »