Convocatorias

Mediante Resolución Rector N° 235/2021 se aprobaron las siguientes propuestas, en el marco de la Convocatoria "Promoción de la Internacionalización de la Extensión (PIDEx)":

• "De sur a sur, encuentro de experiencias Ayni de comunicación comunitaria”, cuya coordinación está a cargo de la docente de la Facultad de Ciencias Humanas Anabel Pascual, se propone realizar una serie de encuentros entre organizaciones comunitarias locales, de Honduras y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con la Universidad Autónoma de Honduras y el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, con el objetivo de problematizar diferentes aspectos de la organización y de la comunicación comunitaria y aportar al desarrollo del Proyecto “La voz del Bajo” y al intercambio de saberes entre actores comunitarios y universitarios, desde una perspectiva de extensión crítica, despatriarcalizadora y descolonizadora.
  • La Acción de IdE denominada "Internacionalización de la extensión para construir canales de comunicación para promocionar el cuidado de la salud comunitaria en situación de pandemia”, será coordinada por Jorge Luis Olivares -docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales- y tiene como objetivo difundir conocimientos y experiencias acerca de comunicación en salud en el marco de la pandemia COVID 19 en las comunidades de la UNLPam y la Universidad Federal San Carlos (Brasil) acerca de la necesidad de realizar campañas de divulgación científica -sobre conocimientos pre-científico de la comunidad y científicos de los integrantes del sistema universitario- acerca de la vacunación para prevenir el Covid 19.
  • Por su parte, la propuesta “Alimentación y Salud durante la Pandemia por Covid-19”, cuya Coordinadora es Valeria Matzkin, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, tiene por finalidad intercambiar experiencias con docentes de la Universidad Autónoma de Baja California (México), la Universidad Nacional de La Plata, y otros actores sociales que estén trabajando en la salud y bienestar durante la pandemia, en aras de buscar posibles soluciones a las problemáticas alimentarias actuales de la población, especialmente la población infantil.

Las actividades que se desarrollen en el marco de las tres iniciativas, serán oportunamente difundidas.

INTERNACIONALIZACION DE LA EXTENCION 05 05 1

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220