Convocatorias

Se encuentran abiertas dos convocatorias "Friends of Fulbright" para el año académico 2020, destinada a estudiantes destacados de la Educación Superior de la República Argentina que estén interesados en compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo. Los becarios seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades y de voluntariados.

Por su parte, la Comisión Fulbright junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación informan que el plazo para postularse se extiende hasta el 5 de agosto de 2019.

La convocatoria organizada por Comisión Fulbright y la Embajada de Estados Unidos permanecerá abierta hasta el 15 de agosto de 2019.

Podrán postularse estudiantes de todas las disciplinas excepto Educación Física, Farmacia, Hotelería, Kinesiología, Marketing, Medicina, Odontología, Psicología, Publicidad, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Traducción, Turismo, Arte, Escritura creativa.

La propuesta incluye una estancia de cinco a siete semanas y se llevará a cabo entre enero y marzo de 2020.

Los requisitos que deben cumplir los postulantes, son:

• Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca;
  • Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2020;
  • Ser alumno regular de una Institución de Educación Superior de la República Argentina (IES), de carreras de no menos de 4 años y ser auspiciado por el Responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI);
  • Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos);
  • Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente;
  • No haber empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o estar estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses;
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

Beneficios

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario, gestión y costo de la visa.

Sobre la nota de auspicio local requerida para la Convocatoria de Fulbright - MECCyT

Quienes estén interesados en postularse, deberán tramitar la nota de auspicio firmada por el responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UNLPam en el Dpto. de Cooperación Internacional dependiente de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales (Cnel. Gil 353, 3° Piso). Los estudiantes de las unidades académicas de General Pico, podrán hacerlo en Rectorado (Calle 9 N° 1056 Oeste).

Para tal fin, deberán presentar el Certificado de alumno regular, certificado o historial analítico (donde consten las materias cursadas hasta la actualidad y el promedio académico), fotocopia del Documento Nacional de Identidad y una nota informando que desea postularse en el marco de la Convocatoria de referencia. La documentación será recibida hasta el 01 de agosto a la hora 13.00.

Consultas locales

Podrán efectuarse en:

Se aclara que tanto postulaciones como selección de aspirantes corresponden a los organismos convocantes.

Toda la información

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220